Señorita Elupina Cordero



Imagen relacionada


Fue una religiosa católica muy querida por su servicio a los más necesitados y enfermos. Fue sepultada en la casa que habitaba donde más tarde se levantó una ermita convirtiendo este lugar en un museo que lleva su nombre y expone los objetos que ella utilizó en vida.

Habiendo quedado huérfana a los siete años, a los trece se quedó ciega sin haber sufrido ninguna enfermedad. Adquirió la fama de curar diversas enfermedades mediante remedios caseros, lo que hizo que la gente acudiera a ella en busca de las medicinas que preparaba en la botica que tenía en su casa. Pese a que no cobraba nada, pronto tuvo una pequeña fortuna a base de donativos, con los cuales construyó una capilla donde retirarse a orar.

Milagros
Rafael Leónidas Trujillo Molina dijo que no podían haber dos grandes en su país, como lo llamaba, éste fue con sus militares a someterle personalmente; a su llegada sus militares no pudieron entrar y sólo fue y al estar cerca de ella cayó de rodillas ante su presencia, después siempre envió regalos. Me contó mi abuelo que alrededor de las décadas 30 y 40 hubo un inicio de Tsunami ó maremoto visto por sus ojos, el pueblo corrió a las fueras de este y ella mando a poner unas cenizas y tierra a la orilla del mar cuando la gran ola venia ahí mismo se detuvo; justo ahí hasta el día de hoy hay una cruz blanca (En la calle 27 de Febrero, de Sabana de la Mar, República Dominicana).

Comentarios

Entradas populares