Repercusiones de la Revolución Haitiana
La Revolución Haitiana fue la primera revuelta de esclavos exitosa en el hemisferio occidental. Esta, culminó en la abolición de la esclavitud en la colonia francesa de Saint-Domingue y la proclamación del Primer Imperio de Haití. Esta tuvo una gran influencia en los demás países del Caribe y no solo trajo cambios a los negros que participaron en la esclavitud, sino que trajo cambios a largo plazo para las generaciones posteriores a la revolución.
Un cambio a largo plazo y sostenible que ha afectado hasta el día de hoy en Haití fue básicamente la libertad que obtuvieron al deshacerse de la esclavitud y poder ganar el respeto de otros países. Sin embargo, económicamente hablando, la revolución haitiana no ha demostrado un grandes cambios, ya que durante la esclavitud el dinero obtenido a través del azúcar de las fincas y plantaciones de café volvió a los franceses y Saint Domingue no ganó mucho de su esclavitud. Luego, rápidamente después de la revolución, los negros tampoco ganaban mucho, ya que la cantidad masiva de gente carecía de conocimiento sobre negocios, economía, de tal forma tal que ayudaría a su país a ganar más dinero. Por lo tanto, esta cuestión de ganar una cantidad mínima de dinero se ha mantenido y se ha prolongado y continuó hasta nuestros días.
La revolución haitiana ha provocado cambios morales y sociales que han mejorado la vida de los negros a través del respeto y la abolición de la esclavitud y la independencia del país. Sin embargo, la economía del país ha sido sostenida y mantenida a un porcentaje muy bajo.
Comentarios
Publicar un comentario